En este blog trabajamos la investigacion sobre como la Moda influye en la Anorexia , y a los factores los podemos ver a travez de los conceptos trabajados en las areas de Problematicas Socio -Culturales Contemporaneas y Metodologia de la Investigación podemos aplicar todo el conocimiento en el proceso de armado del trabajo.


Nuestros objetivos son :


-Conocer las causas que lleva a la anorexia


-Relación de ambos conceptos: Moda y Anorexia


-Adolescentes y jovenes victimas de consumo


-Influencia de los medios de Comunicacion : La Publicidad


Nosotras elegimos la temática " ANOREXIA" , con objetivo de ampliar las problemáticas , que nos afectan a los adolecentes y jóvenes y ver como se relacionan con la "MODA" y el entorno social, trayendo como consecuencia todo lo que a continuación se desarrollara , vamos a enfocarnos en su manera de expresar los sentimientos en común , y la enfermedad en si , abriendo nuevos horizontes para nuestra investigación .

miércoles, 27 de octubre de 2010

 

Identidad Linguistica



La identidad lingüística se construye en la interacción cominicativa y depende de factores conductuales  afectivos que materializan a través de las actitudes lingüística . Se sugiere que estos factores constituyen las actitudes a través de las cuales los individuos muestran su Identidad y su valoración con respecto a la propia manera de hablar y a las de los demás. En el siguiente diccionario mostramos como es el vocabulario con el que se comunican las personas con una enfermadad la  " ANOREXIA "


DICCIONARIO



DICCIONARIO -Ana: Persona con anorexia -Mia: Persona con bulimia -Ana Wannabe: Persona que no posee Anorexia pero desea tenerla. -Buliminorexica: Que alterna perio­dos deAnorexia y Bulimia. -Mia restrictiva: persona con todas las caracteristicas de una bulimia pero quetambien ayuna y restringe comida. -Ana Purgativa: Anorexica que aunque no suele hacerlo, vomita en casode excederse o de ser obligada a comer. -IMC: Indice de Masa Corporal. -BMI: lo mismo que el IMC, pero lassiglas estan en ingles. -Pro-ana/Pro-mia: a favor de los ED. -ED: eating desorder (desorden alimenti­cio) tambien llamado -DA en español. -Binge: atracon (atracarse...) -Purgarse: Vomitar. -Self-injury: automutilacion. -Thinspiration: Inspiracion de alguiendelgado o anorexico que nos da fuerza. -Tips: trucos para conseguir tus metas. -Calorias Negativas: Se llama calorias negativasa aquellas que gastan mas de un 10% de su totalen la digestion. -Ortorexia: obsesion (enfermedad)por los alimentos sanos. -Vegano: que no consume ninguntipo de alimento animal. Ni leche, ni queso, ni miel, etc... Por supuesto ni huevos, ni pescado ni carne. -Bipolaridad: Estado de animo que fluctua entredos fases, una de gran felicidad y otra de profundadepresion. -Fase Maniaca: se caracteriza por elexcesivo buen humor, la hiperactividad, menor necesidad de dormir, etc... -Fase depresiva:llanto, indiferencia, depresion, pensamientos de suicidio, cambios de alimentacion, etc... -Trastorno Obsesivo Compulsivo: Trastornode ansiedad que se caracteriza por obsesiones (impulsos o imagenes no deseados) y compulsiones(rituales repetitivos para aliviar la ansiedad).EJ: excesivo miedo a los germenes= lavarse lasmanos cada media hora. -Ataque de panico: Repetidos periodos de miedoe intranquilidad que se producen sin causa acompañados de un pulso cardí­aco acelerado.






1 comentario:

  1. Este material sobre algunos conceptos claves debe introducirse, explicar para que se lo utilizará o porque es necesario tenerlos en claro. Igualmente falta más desarrollo teórico: deben poner en juego lo aprendido en problemáticas y en metodologías!!!! El tema es interesantísimo VAMOS!!!! a seguir trabajando

    ResponderEliminar