Siempre ha habido criterios estéticos sobre los cuales las sociedades han establecido sus propios cánones, y la belleza ha sido valorada como un bien.
Dentro de este marco, hay que destacar la consolidación, desde los años '70, de lo que ha sido llamado cultura de la delgadez.
Varias investigaciones ponen en manifiesto que las jovenes tienden a asociar el sobrepeso con desaliñio, abandono, enfermedad. Y la delgadez con dinanismo, exito social, atractivo, belleza y seguridad social.
En la instauracion social de la cultura de la delgadez han participado múltiples variables y, como todo fenomeno social, es complejo y no hay explicaciones simples, es tambien la propension de los diseñadores de modas a utilizar modelos cada vez mas delgadas.
Seria conveniente que tomaran conciencia de las consecuencias de la asunción y reproduccion social de los valores y cánones estéticos que "enhuesan" a las modelos.
La televisión y las revistas transmiten tanto implícita como explícitamente estos conceptos estéticos: de cada cuatro mensajes publicitarios uno invita directa o indirectamente a perder peso o asocia la belleza, exito, felicidad con delgadez.
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