En este blog trabajamos la investigacion sobre como la Moda influye en la Anorexia , y a los factores los podemos ver a travez de los conceptos trabajados en las areas de Problematicas Socio -Culturales Contemporaneas y Metodologia de la Investigación podemos aplicar todo el conocimiento en el proceso de armado del trabajo.


Nuestros objetivos son :


-Conocer las causas que lleva a la anorexia


-Relación de ambos conceptos: Moda y Anorexia


-Adolescentes y jovenes victimas de consumo


-Influencia de los medios de Comunicacion : La Publicidad


Nosotras elegimos la temática " ANOREXIA" , con objetivo de ampliar las problemáticas , que nos afectan a los adolecentes y jóvenes y ver como se relacionan con la "MODA" y el entorno social, trayendo como consecuencia todo lo que a continuación se desarrollara , vamos a enfocarnos en su manera de expresar los sentimientos en común , y la enfermedad en si , abriendo nuevos horizontes para nuestra investigación .

domingo, 28 de noviembre de 2010

PUBLICIDAD Y ANOREXIA

Son muchas las discusiones y debates que han surigido alrededor de este tema . Sin embargo , creo que es uno de  los más adecuados para reflexionar las funciones y disfunciones de los medios de comunicación , y con el que nuestro blog se relaciona estrechamente.                                                                                                             
La ANOREXIA es una enfermedad que está a la orden del día. Afecta sobre todo a chicas jóvenes , ya que suelen ser las más vulnerablesy sensibles a este tipo de trastornos, aunque cada vez salen más casos de hombres y mujeres adultas .                                                 
Hemos visto la gran influencia que ejercen los medios de comunicación masivos , en especial la televisión, sobre la sociedad. Por lo tanto , También tiene una especial importancia en un tema tan delicado como este , para bien o para mal .                          
Pero por otro lado , diretamente o indirectamente , el hecho de que el 95% de las campañas publicitarias  muestren modelos delgadísimas y las propongan como prototipos de mujer ideal , además de los muchos anuncios que incitan directamente a adelgazar para " estar más guapas" o "sentirte mejor contigo mismo" , nos lleva a deducir que la publicidad es un factor responsable en el aumento de enfermedades y trastornos de tipo alimenticio. La publicidad es una de las causas más destacadasde la idea que se ha instaurado en la sociedad de que la perfección es sinónimo de delgadez . Anuncios como tortitas de maíz Bicentury , incitan constantemente a las mujeres a perder peso a base de productos " bajos en calorías" que buscan evitar el hambre . Lo peor de estos anuncios es que las chicas que salen en ellos se suponen que quieren perder peso y son modelos que miden 1,70 y pesan 55 kilos. Estos son los dos lados de la publicidad podemos ver que es uno de los principales causantes de algunos problemas de la sociedad , como son la anorexia y la bulimia y lo hemnos podido comprobar aquí . Por eso , ya que la publicidad es conciente de su gran capacidad de influenciar a la sociedad , debería usar este poder para conseguir  fines morales y honestos , como concienciar a las personas de la importancia de valores como la solidaridad o la lucha contra la violencia y dejar de tratar aspectos como la delgadez ya que producen un efecto negativo en las personas y en la sociedad en general                       

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